Felipe, ahora o nunca

No ha sido el asunto del elefante en Botsuana. Ni el de Urdangarín llevándose la pasta a manos llenas. Ni el de la princesa Corinna aireando su estrecha amistad con el monarca. Ni Bárbara Rey. Ni las operaciones. Ni los olvidos en mitad del discurso, ni las caídas, ni el dinero que gastamos en reformar La Zarzuela, ni la estafa que se investiga en Marivent, ni el barco de gañote, ni el sueldo cambiado a tarifa plana cuando llegan abucheos, ni el truco de hacer aforada a la familia. Tuvo que llegar Podemos con sus cinco diputados para que el monarca le vea las orejas al rojo.

Es un argumento simplista pensar que Iglesias y los suyos han agitado tanto España como para conseguir que el rey abdique. La foto fija es mucho más amplia. Todo lo citado arriba, suma. ¿El argumento más duro? casi seis millones de parados y una Casa Real que cuesta más de nueve millones de euros al año. Es el chocolate del loro, Sí. Pero es que el loro está cada vez más famélico y en este país, hay gente que lleva tres años sin cobrar las ayudas a la dependencia. Dicho esto, hay un elemento clave. La España de la crisis se ha convertido en el segundo país más desigual de Europa. La brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, y la desigualdad se dibuja por decreto de forma vertical; los de arriba contra los de abajo. La semana pasada llegó Christine Lagarde, con su sueldo de 324.000 euros limpios al año, a decir que los españolitos tienen que cobrar menos. Desde esa perspectiva, la Monarquía es la representación viva de esa dicotomía: una institución a la que solo se accede por linaje, blindada frente a la Justicia, donde la igualdad entre hombres y mujeres es una utopía -y si no que se lo pregunten a la infanta Elena, la mayor de los hermanos- y que sigue amparada por la maquinaria del Estado.

Por suerte, cada vez hacen falta menos salvapatrias en España. El ciudadano ha tomado conciencia de sus derechos. De lo que vale su dinero. De la importancia de que sus representantes lo sean con responsabilidad. Y de que la soberanía popular es, básicamente eso. Popular. No hace tanto que en este país, las monedas colocaban a Francisco Franco, Caudillo “Por la gracia de Dios”. Esos espejismos han terminado. Ahora todo el que haga un trabajo para el Estado tiene que justificarlo. ¿Cómo explicar en este nuevo tiempo que el jefe del Estado lo es, básicamente, por una cuestión marital? ¿por nacer primero en una familia determinada?

En ese reto andaba la monarquía cuando llegaron la encuestas. La crisis, las cifras de paro, los impulsos de la troika, los escándalos de corrupción y sobre todo, la nefasta idea del PP de saltarse el programa electoral en la cara de todos sus electores, anunciaban un giro a la izquierda. Un viraje que se ha confirmado mucho más fuerte. ¿Qué pasará con el príncipe Felipe si se cumplen las previsiones? ¿Si el parlamento se llena de gente contraria a la continuidad de la corona? Desde esa perspectiva, la decisión era “ahora o nunca”. Estos días, los Borbón cuenta con el apoyo incondicional de los partidos mayoritarios para dar el paso. Una transición ordenada. Mañana, visto lo visto en las encuestas, nunca se sabe. Sin embargo, cabe hacerse otra pregunta: puede que le momento político fuera el adecuado pero ¿lo era el social? ¿Es el mejor momento anunciar la abdicación con la izquierda “popular” crecida y el ciudadano a vueltas con Podemos? Me da que no. Que el proceso de cambio no será tan sencillo y sosegado. Y que mucha gente pedirá en la calle que la familia real pase a ser únicamente familia. Y que este país se desprenda de otro sistema heredado del pasado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Felipe, ahora o nunca

  1. Mark Wilson dijo:

    ¡Hola

    ¿Es necesario y urgente préstamo para pagar su deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar las facturas o la creación de su empresa? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, el Sr. Mark Wilson es una empresa de préstamos de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que están en necesidad de préstamo con una tasa de interés baja del 2% de contacto con nosotros a través de correo electrónico: markwilsoninvestment @ gmail. com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Nombres completos:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Número de teléfono:
    País:
    Estado / Provincia:
    Ingreso mensual:
    Estado civil:

    Espero su respuesta pronto

    Sr. Mark Wilson

  2. paul collins dijo:

    ¿Necesita un préstamo personal o de negocios sin estrés y la aprobación rápida? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros, ya que ahora estamos ofreciendo préstamos a tasa de interés preferencial del 3% en contacto con nosotros hoy (paulcollinsloan@nba2k.com.cn)

  3. don john dijo:

    ¿Necesita un préstamo personal o de negocios sin estrés y la aprobación rápida? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros, ya que ahora estamos ofreciendo préstamos a tasa de interés preferencial del 3% de contacto con nosotros hoy (donjohnloan@gmail.com)

  4. Yung Richard dijo:

    Buenos días, los solicitantes de préstamos
     Solución para sus problemas financieros, Somos una empresa de préstamo completamente registrado y certificado, que ofrece préstamos garantizados y no garantizados a las personas y empresas a una tasa de interés muy baja de 2%. Ofrecemos a largo y corto plazo loans.Our compañía ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en dificultades a la vida y nos respaldar buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Somos un grupo de profesionales de préstamos enérgicos y experimentados, con un conocimiento profundo de los mercados financieros. En general, ofrecemos hipotecas, préstamos para casa de negocios de préstamos y préstamos mal crédito préstamos comerciales, préstamos de puesta en arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles, ¿estás en necesidad de cualquier tipo de préstamo, ¿por qué no intentas Sr. . Richard Yung y estar libre de problema financiero Nuestra tasa de interés es del 2% anual pagado, nuestro préstamo tarda un máximo de 24 horas de trabajo, para llegar a todos los clientes aprobados de todo el globe.You pueden ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (Fidelityfirm_loancompany@aol.com)

  5. Elina Johnson dijo:

    ¿Está buscando un préstamo? O estabas te negaste un préstamo por un banco o una institución financiera para una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros por hoy e-mail a través de elinajohnson11@hotmail.com

  6. agario dijo:

    good blog thanks admin

  7. Julia dijo:

    Está usted en necesidad de asistencia financiera? Nuestra empresa es una empresa privada y legítimo de préstamo que se prestan los préstamos personales, préstamos de crédito malo, los resultados operativos bajos de mal crédito préstamo asegurado y sin garantía de préstamo. Si usted es honesto y confiable, se puede volver a nosotros en el correo electrónico: worldfinance_loan@hotmail.com Aplicar ahora y usted tiene su préstamo en las próximas 24 horas, Dios te bendiga y su familia.

  8. Hugo dijo:

    Mienten más que hablan, sí, ya sé, es caer en el tópico fácil, pero es que al final lo fácil es lo que mejor se explica. Se les llena la boca de el interés que dicen que anteponer a sus intereses personales o políticos, pero la verdad es que ya no huele, canta, y mucho, por desgracia.

  9. Cibelli Nadine dijo:

    Soy la Sra. Cibelli Nadine en busca de préstamo desde más de 3 meses. Pero afortunadamente caí sobre un testimonio que hablaba de ayuda de préstamo sobre el Sr. Montois Jacques, yo lo contacté cumpliendo estas condiciones. Gracias al este Sr. Jacques Montois, tuve mi préstamo de 105.000,00$ sobre una duración de 120 meses. Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación y se les satisfará en 48 hora; podría ayudarle también a su e-mail:… montoisjacques27@gmail.com

  10. naturline dijo:

    Bueno tanto como ver las orejas al lobo, mejor dicho cortarse un poco d ela barra libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *