Tenemos un café pendiente

Medio dormida –es lo que tiene dormir poco y mal- escucho en la radio algo así como que llega a España una iniciativa solidaria por la cual cuando alguien va a una cafetería –o un bar, o un restaurante o lo que se tercie- deja un café pagado para otro que venga detrás y no tenga para pagar su taza.

Como, repito, estoy medio grogui, no tengo claro si lo he soñado, pero como me suena bien, rápido busco información. Me encuentro con que la iniciativa se llama ‘Cafés Pendientes’ y que surgió en 2008,  en Nápoles, Italia, con el nombre de ‘Caffe Sospenso’. Gracias a las redes sociales -esas redes que tan mágicas resultan a veces-  se ha ido extendiendo por varios países y parece que con buen resultado. Es tan simple, tan simple, que es de las ideas más bonitas que he escuchado en los últimos tiempos.

Así que si os acercáis a un bar, sobre todo al de siempre, decidle al camarero que dejáis pagado un café para quien entre después y no tenga para hacerlo. ¿Qué puede ser? ¿1,20 €?. Si el tío pone cara rara, explicadle. Que seguro que pronto lo coge. Y si no, dejadle este enlace donde se da cuenta de todos los detalles. Por cierto, leo que quien dice un café, se puede dejar pendiente un menú o un bocata de jamón. Matiz importante.

Es cierto que un café no va a solucionar la vida de nadie. Pero calienta. También el corazón. Por original, por diferente, me apetecía contar esta iniciativa. Para ver si así se extiende por otros muchos lugares.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tenemos un café pendiente

  1. Mery Moraledas dijo:

    :) (sonrisa, sin más)

    Como bien has dicho, la magia de las redes sociales hace que, iniciativas taaaan bonitas, llegue a tanta gente. Gente buena, que la hay.

    Algún día nos daremos cuenta, de una vez por todas, de que lo muy POCO para uno, lo puede ser TODO para otros.

    Muuuuaka! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *