Qué baja ha caído la Cámara

Ella y sus juguetes. Captura de Antonio Maestre (La Marea)

Ella y sus juguetes. Captura de Antonio Maestre (La Marea)

Llegó, sustituyó a Posada, sacó la tablet y ¡hala!, a pasar la mañana en el sillón de la tercera autoridad en importancia del reino de España. Con un par… de caramelos. Los del Candy Crush, en concreto, que se han convertido ya para siempre en el Boletín Oficial del Estado de la Nación.
Lo suyo sería reírse de Celia Villalobos y apuntarse al incendio social de las redes, que no tardaron en poner a caldo la desfachatez –más bien la “fachatez”– de la presidenta en funciones del Congreso. Pero a mí, con todo lo que me gusta la ironía, no me ha hecho ninguna gracia.
Si vuelven a promover una convocatoria tipo 25-S, de esas de rodear el Congreso, ya me tenéis ahí, a los pies de los leones desde mucho antes que lleguen los antidisturbios, esos defensores de la ley, el orden y los videojuegos de la presidenta en funciones de la Cámara baja.
No soy de ir a muchas manifestaciones, pero lo de Celia Villalobos es para no dejar de protestar hasta que la echen por la puerta trasera del hemiciclo, que es por donde precisamente se fue ella el otro día para evitar a la prensa, siempre vigilante. Porque, ¿para qué dar explicaciones? ¿Para qué tratar de desmentir nada? ¿Para qué dar la cara? Y lo que es peor: ¿Para qué permitir que los periodistas puedan grabar lo que hacen los representantes de los españoles en sus escaños? Ellos, los remamahuevos de la Merkel, prefieren no acordarse de que la cúpula del Bundestag es transparente.
Pero ya daremos nosotros la cara por ellos. Dentro de unos meses. Frente a una urna. Será el momento de acordarnos de cómo se reían de nosotros. De cómo nadie hizo una huelga de escaño hasta que no diera explicaciones esa mujer cuya vergüenza nunca podrá pasar del primer nivel de cualquier juego de la play.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *