Lo que me dijo… Zerolo en 2007

El suyo no fue un camino de rosas ni dentro del PSOE. Su forma de ganar visibilidad individual chocaba, posiblemente, con los conceptos de poder político. Pero como nunca renunció a ser como era, consiguió convertirse en el mascarón de proa socialista de las reivindicaciones sociales y, más tarde, en el alma de una serie de avances que quedarán para la historia. Porque la gran suerte de Pedro Zerolo fue coincidir con José Luis Rodríguez Zapatero, que usó el poder que le habían dado las urnas para transformar este país en la dirección por la que luchaba Zerolo.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Pedro Zerolo en 2007. Por un lado, era un hombre triunfador, porque podía poner sobre la mesa un montón de conquistas sociales desarrolladas en los últimos tres años, pero por otro los socialistas habían fracasado en su nuevo intento por recuperar Madrid. La verdad es que no parecía darle mucho margen al desánimo, y sin rehuir las preguntas sobre los malos datos, se entusiasmaba con lo buenos. Eran esos primeros años de Zapatero, según él, una legislatura “arco iris”, y no solo por el matrimonio homosexual, sino porque las grandes reformas habían afectado a multitud de colectivos, como inmigrantes y mujeres. La palabra “igualdad” se desarrollaba en todas las direcciones posibles. Aún faltaban años para que Mariano Rajoy venciera a finales de 2011, pero Zerolo tenía clara una cosa: si gana el PP, España volverá al siglo XX. Juzguen ustedes.

Descanse en paz.

zerolo 2007

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *