Lo que me dijo… Tomás Gómez en 2008

“Me da igual quien ponga el PP en Madrid. Nosotros vamos a ganar las elecciones en 2011 y Madrid volverá a ser lo que no debía de haber dejado nunca de ser: una referencia no solamente en España, sino a nivel internacional”. Esos eran los deseos de Tomás Gómez, entonces secretario general del Partido Socialista de Madrid, en octubre de 2008. Cumplía un año en el cargo después de que Ferraz pidiera a su antecesor, Rafael Simancas, que diera un paso atrás  como única posibilidad de derrotar a Esperanza Aguirre.

Con aquella fórmula se pretendía dar toda una legislatura a Gómez para que consolidara su candidatura. Pero consolidado o no, lo cierto es que en las siguientes elecciones el Partido Popular revalidó la mayoría absoluta y él se quedó al frente de la oposición. En las siguientes generales los socialistas madrileños pasaron de tener el 40% de los votos, a quedarse en el 26%. Un desplome que se escondió entre la debacle del PSOE a todos los niveles. Pero en las últimas europeas no se llegó siquiera al 19%: en apenas cinco años, el PSM había perdido un millón de votantes del 1,4 que tenía. En los últimos tres años, el número de votos se había reducido a la mitad.

En fin, que ahora la fórmula ha cambiado y el equipo de Pedro Sánchez quiere, por lo menos, que se pueda jugar el partido sin salir derrotado antes del pitido inicial. Yo, por si acaso, adjunto aquella entrevista y dejo un enlace a otra posterior, realizada por Juanjo Fernández, en la que Tomás Gómez tiene claro el sistema de elección del candidato: Será “la dirección federal, en ese encuentro con la dirección de Madrid, escuche nuestras razones y finalmente tome una decisión”. Dicho quedó.

gomez oct 2008

 La entrevista de Juanjo Fernández haciendo click aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *