Cuando Villar se forraba con el fútbol

Sí, sí, ahora todo vale. Todo el mundo lo sabía, estaba claro que iba a caer antes o después, bla, bla, bla… pero el único medio donde he visto publicados los contínuos desmanes de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido en Interviú. Ahora ha sido detenido junto a su hijo Gorka Villar y su vicepresidente económico, Juan Padrón, que es también presidente de la federación tinerfeña de fútbol, en el marco de la operación Soule.

Apertura del reportaje publicado en el número 1459.

Apertura del reportaje publicado en el número 1459.

Para ser justos he de contar que también algún programa radiofónico que cuenta con pelos y señales todo lo que ocurre en la Federación Española de Fútbol, por ejemplo, “El Transistor”, de José Ramón de la Morena. Pero, en general, los medios escritos, con excepción de Interviú, han pasado por alto los desmanes de un Ángel María Villar que lleva casi 30 años al frente de la Federación.

En el número 1466 publicamos las gratificaciones que Villar daba a los suyos.

En el número 1466 publicamos las gratificaciones que Villar daba a los suyos.

Ni siquiera cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) entró en guerra descarada contra la Federación pasó absolutamente nada. El conflicto estalló cuando los primeros intentaron cambiar el reglamento electoral, para dar oportunidades a otros aspirantes a presidir la Federación, que Villar ha manejado como su cortijo desde 1988 y el todavía presidente se negó en redondo.

Un empresario denunció haber pagado con dinero en mano 40 mil euros por unas entradas.

Un empresario denunció haber pagado con dinero en mano 40 mil euros por unas entradas.

En Interviú hemos publicado muchos reportajes contando los tejemanejes del presidente. Esta revista publicó el 31 de mayo de 2004, en el número 1466, los aguinaldos que Villar repartía discreccionalmente entre los suyos, como por ejemplo 18 mil euros en concepto de prima a su secertario general, 8 mil al jefe de Infraestructuras o 7 mil a su administrador general, que entonces ganaba un sueldo de 122 mil euros anuales. La lista completa está aquí.

Portada del número 1459 donde contamos que Villar se forraba con el fútbol.

Portada del número 1459 donde contamos que Villar se forraba con el fútbol.

Pero antes, en el número 1459 contamos los viajes que hacía como presidente de la Federación, él y Padrón entre otros, el dinero que ingresaba al año de la UEFA y la FIFA y las casas que se había comprado en Madrid, Altea, Marbella y Estepona desde que entró en la Federación. Titulamos en portada “Villar se forra con el fútbol”.

El último reportaje de la lista de escándalos federativos fue publicado el 29 de junio de 2015, en Interviú 2044, y consitía en una entrevista realizada por Luis Rendueles al empresario Pablo Casanova, que aseguró haber pagado 40 entradas para la final del Mundial de Sudáfrica a un directivo de la Federación: “Llevé un sobre con 40.00o euros a la Federación Española”.  Así que si me permiten un consejo, no os asombréis tanto y leed Interviú si queréis enteraros antes que nadie.

Esta entrada fue publicada en Corrupción y casos judiciales, Denuncia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando Villar se forraba con el fútbol

  1. Franciscovalla2012 dijo:

    Semejante no puede ser el responsable de la Real federación de Futbol de España. Esto lo dice todo y si tienen que privarle de libertad que sea un delicuente que pasa por las Prisiones de toda la Geografia Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *