Bimba Bosé, musa de la posmodernidad

Ahora los teletipos ya no escupen papel ni hacen ruido como en las películas en blanco y negro. Ahora son las redes sociales, con su aséptico y frio encabezado de 140 caracteres quienes nos traen las noticias malas, porque siempre son malas, nunca buenas.

Esta mañana Twitter escupía que ha fallecido la modelo y actriz Bimba Bosé, hija, nieta y sobrina de artistas, a los 41 años. Estaba separada y tenía dos hijos. Aquí la recordaremos siempre con respeto y cariño.

Bimba, cuyo nombre real fue Eleanora Salvatore, padecía un cáncer de mama del que fue operada en 2014, pero no pudo superar la enfermedad y acabó falleciendo el 23 de enero de 2017 en el madrileño hospital Ramón y Cajal, donde se encontraba internada.

Bimba Bosé en el número 1363 de Interviú.

Bimba Bosé en el número 1363 de Interviú.

Gracias a su particular físico trabajó como modelo para fotográfos como Mario Testino y fue portada de Vogue o Harper´s Bazaar, además de desfilar en las pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán, aunque en nuestro pais alcanzó fama tras convertirse en la musa principal del diseñador David Delfín.

Bimba Bosé entre Alaska y Alberto Gayo en la final del Chica Interviú 2013.

Bimba Bosé entre Alaska y Alberto Gayo en la final del concurso Chica Interviú 2013.

Como cantante formó parte del grupo The Cabriolets  y en 2007 grabó un dueto junto a su tío. el cantante Miguel Bosé. También actuó en cinco películas entre 2010 y 2016, siendo su última aparición un pequeño papel (cameo) en Julieta, de Pedro Almodóvar.

En Interviú fue asidua de las páginas de sociedad de Ángel Antonio Herrera e incluso nos concedió el honor de ser miembro del jurado del concurso Chica Interviú 2013, tras protagonizar la portada del número 1958, el 4 de noviembre de 2013, con las espectaculares fotografías de Gorka Postigo y ya en el número 1757, publicado el 28 de diciembre de 2009, aparecía en el ranking como una de las mujeres más deseadas de España. Descanse en paz.

Esta entrada fue publicada en Obituarios Interviú y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *